• El concejal de C’s, Santiago Sainz, ha registrado en el pleno municipal  de hoy Viernes 24 de julio de 2015 la presentación de dos mociones que pretenden mejorar la calidad democrática del ayuntamiento getxotarra, así como la búsqueda de inversores para dar solución a los locales en desuso.

Getxo, 24 de julio de 2015. Santiago Sainz Robles, concejal por Ciudadanos en el ayuntamiento de Getxo, ha anunciado que presentará dos mociones en el próximo pleno, ambas conformes a las propuestas que llevaba C’s en su programa municipal.

La primera de ellas se fundamenta en la necesidad de regeneración política, que pasa por implicar a los ciudadanos en las decisiones de gobierno más relevantes, evitando de este modo intereses estrictamente partidistas. Por ello, el edil de C’s solicitará que “todas aquellas intervenciones de tipo urbanístico que superen en un 10% el presupuesto del Consistorio precisen para su aprobación final de una ratificación ciudadana que se podría llevar a cabo de forma sencilla, bien telemáticamente bien por correo ordinario y en zonas habilitadas por el propio Ayuntamiento”. En palabras de Santiago Sainz, “Ciudadanos ha venido a la política para elevar el nivel de democracia participativa y de corresponsabilidad ciudadana; de ahí que presentemos esta moción que desea fomentar en Getxo una mayor implicación de los vecinos en las decisiones políticas”.

 

Del mismo modo, C’s solicitará a través de su concejal en Getxo que el equipo de gobierno implemente en la página web municipal un censo en el que se detallen los locales que actualmente se encuentran en desuso, detallando la particularidad de cada uno de ellos, con el fin de facilitar la visibilidad y el atractivo de estos espacios para aquellos inversores que estén buscando locales para sus actividades económicas. Santiago Sainz ha declarado que “no es una medida muy costosa y puede resultar altamente beneficiosa para los intereses de Getxo, de modo especial para reactivar el comercio en los barrios getxotarras, pues hoy en día pueden apreciarse lonjas vacías y en deterioro, sin olvidar lógicamente el bien que supondría para los propietarios de estos locales”.