● El concejal de Ciudadanos por Getxo ha realizado unas declaraciones sobre los proyectos de la farola de la Plaza San Nicolás en Algorta y la colocación del suelo de granito gris en la zona, rompiendo con la estética de los edificios estéticos de su entorno.
Getxo, 7 de septiembre de 2015.
El grupo político cuyo representante en el Consistorio getxotarra recae en la persona de Santiago Sainz Robles ha querido posicionarse sobre algunos proyectos llevados adelante en estas semanas en dicha localidad costera. Respecto a la “Macro Farola” que se ha puesto en la Plaza San Nicolás de Algorta, el edil de C’s ha señalado que “hay que reconocer que ahora mismo, más que una farola, parece ‘la torre de los bomberos’, alejándose de la estética del entorno”. En este sentido, ha reconocido que “Ciudadanos espera que, después de vestida y acabada, adquiera un aspecto que, aun no siendo estéticamente bonito, ofrezca al menos un servicio a la ciudadanía, si bien hemos de admitir que la farola no es más que la extensión de un plan de renovación urbano que poco tiene que ver con los edificios históricos del entorno, como la biblioteca municipal y la parroquia de San Nicolás”.
Por otro lado, Santiago Sainz ha declarado que “de todas estas modificaciones que han venido como consecuencia del Getxo Antzoki, merece la pena considerar ese suelo de granito gris que da a la plaza un aspecto sucio, frío y triste, perdiendo la calidez del entorno. Esta sensación se podría haber remediado con un suelo en tonos ocres más cálido y más alegre; todo ello, con el fin de no perder consonancia con las edificaciones históricas y con el laminado ocre de la fachada del Getxo Antzoki”.
Por otro lado, el concejal quiere insistir en que “se podría haber consultado a la ciudadanía mediante unos modelos con el acabado final de la obra para que los vecinos decidan, pues, en definitiva, poco o nada habrían repercutido en el presupuesto final de la obra”.