«Las últimas declaraciones de Sémper, con todos mis respetos, muestran de forma palmaria el miedo del PP, empezando por Gipuzkoa y él mismo, hacia un proyecto como el nuestro»-enunció Nicolás de Miguel, portavoz en el País Vasco de la formación que lidera Albert Rivera-. «Un PP vasco desnortado, que apela al voto útil para impedir el avance de Ciudadanos solo denota falta de discurso, propuestas y proyecto para Gipuzkoa y para España». Para el líder del partido naranja en Euskadi «a las recientes declaraciones de Alfonso Alonso en Álava, rozando el histerismo, amén de denotar una fragilidad en cuanto a la memoria histórica reciente, se suman las de un Borja Sémper que confunde silla con útil».
«Ciudadanos representa la regeneración frente a un bipartidismo en descomposición»-aseveró de Miguel- y los no nacionalistas por fin tienen un referente solvente, serio y responsable en Euskadi». «de ahí los furibundos ataques de un PNV temeroso -con razón- apostilló de Miguel- de un trasvase de sus apoyos no adoctrinados y de un PP menguante en la CAV, que nos hacen crecer».
«Ciudadanos no solo no es un peligro para Euskadi, es una oportunidad, es un proyecto que genera ilusión desde San Sebastián a Gran Canaria». Por cierto, nuestro candidato por Gipuzkoa -finalizó de Miguel- se llama Fernando López de Lacalle, hombre y nombre que el señor Sémper retendrá en la memoria, puesto que será quien desde la humildad y el trabajo contribuirá desde Guipúzcoa al proyecto común y solidario de Ciudadanos en el Congreso».