La formación que lidera Nicolás de Miguel en Euskadi afirma claramente que sus líneas rojas están bien definidas: “la unidad y solidaridad entre la ciudadanía española”.

Tras una reunión con uno de los equipos que están desarrollando el programa de C’s de cara a los comicios autonómicos vascos que se celebrarán el presente año, el portavoz en Euskadi del partido liderado por Albert Rivera afirmó que “Ciudadanos estudiará al detalle, concienzudamente, todas las Ponencias sobre el Autogobierno vasco que en estas jornadas presentan y defienden los partidos con actual representación en la Cámara de Vitoria-Gasteiz”. “Analizaremos todas y cada una de ellas con rigor aunque -matiza de Miguel- nuestras líneas rojas están bien definidas y no son otras que “la unidad y solidaridad entre la ciudadanía española, además de avanzar en la igualdad entre compatriotas”.

Según el portavoz del proyecto naranja en el País Vasco “desde nuestro partido nos esforzaremos por presentar a la ciudadanía vasca un modelo de Comunidad basado en la tolerancia, alejados de la trinchera sin que ello suponga renuncia alguna a los principios que Ciudadanos representa”. De Miguel afirma no tener duda alguna sobre la irrupción de C’s en el Parlamento Vasco “con grupo propio” y “defender sin los complejos de otros al ciudadano frente a la doctrina nacionalista”.

En Ciudadanos nuestra máxima prioridad es solucionar los problemas reales de los ciudadanos vascos, con propuestas y un discurso claro, “estamos para buscar herramientas que faciliten la vida al ciudadano, no para crearle más problemas artificiosos”. “No en vano -añadió de Miguel- provenimos de la sociedad civil, somos sociedad civil y conocemos de primera mano las necesidades que preocupan al ciudadano”. “Ni los nacionalismos excluyentes, ni los populismos son la solución, son un muy grave parte del problema”.