Bilbao, miércoles 18 de mayo de 2016. Ciudadanos Euskadi muestra su preocupación ante la supresión de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia. “Esta medida es simplemente una subida de impuestos encubierta, dirigida contra la independencia económica de las familias trabajadoras, y representa un tanteo para evaluar la respuesta social”, asegura Alberto Joaquín Carril, candidato de Ciudadanos al Congreso por Bizkaia.

El 27 de noviembre de 2014, el entonces Consejero de Empleo y Políticas Sociales y actual alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, afirmaba la necesidad de ingresos para sostener el gasto social y abogaba por una subida de impuestos. En palabras de Carril, “esos supuestos ingresos ya deberían de haber dado salida a cuestiones tan importantes como la reducción de estructuras políticas, de cargas administrativas ineficientes, del fraude y de la corrupción”.

Desde Ciudadanos Euskadi se muestra un fuerte apoyo a las familias numerosas en particular y se compromete a luchar por “una mejora de la fiscalidad para las unidades familiares, especialmente a partir del segundo hijo, por medio de complementos salariales para las familias trabajadoras”, según el candidato vizcaíno. “Ciudadanos no apoyará nada que no apueste de forma clara y sostenida por los jóvenes, los mayores y las familias trabajadoras” – concluye.