Zamora rechaza la dicotomía entre “vascos de primera y de segunda”. “Basta ya de dicotomías falsas”, pues recalca cómo “los nacionalistas intentan hacer creer que solamente el separatismo puede representar a la ciudadanía vasca”. El alavés asegura que “los vascos también sufrimos el paro, la precariedad laboral y la crisis económica, al igual que el resto de españoles, y esto es lo que a Ciudadanos le importa de verdad”.

El número uno al Congreso por Bizkaia insiste en que “hay problemas reales a los que tenemos que dar solución, de forma urgente, y Ciudadanos es la alternativa para que esto sea posible”. Por su parte, Sánchez, asegura haber vivido “la cara más oscura de la crisis”. “Veo la corrupción y la impunidad ante ello, veo cómo trabajadores que no llegan a fin de mes siguen yendo a trabajar, he visto que la clase media y trabajadora ha sido la más damnificada”, aunque, la número uno por Gipuzkoa también ve cómo Ciudadanos ofrece “propuestas trabajadas y sensatas ante estas problemáticas; y no ocurrencias publicitarias”.

En palabras de De Miguel, “Ciudadanos ha demostrado su capacidad para pactar con otras fuerzas que es lo que esta nueva etapa política necesita”. “Diálogo, sensatez, centralidad y regeneración” – concluye.