Esker Sánchez afirma que “hay que contagiar la ilusión y la esperanza de C’s para acabar con el discurso del miedo y lograr el cambio real desde la centralidad y la sensatez”

Donostia-San Sebastián, 16 de junio de 2016. El secretario general de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha indicado en su visita a Donostia-San Sebastián que “hoy acompañamos a la aspirante al Congreso por Guipúzcoa, Esker Sánchez y queremos mostrar nuestro proyecto en común para España”. En esta línea, Alonso ha querido apoyar esta candidatura porque “Euskadi es una comunidad autónoma muy importante para Ciudadanos, estamos creciendo mucho y vamos a proyectar este impulso también hacia las próximas elecciones autonómicas”. 

Respecto a la situación electoral, el secretario general de C’s ha declarado a medios de comunicación que “el señor Mariano Rajoy piensa que la lista más votada tiene un cheque en blanco para gobernar”. Ante ello, la respuesta ha sido que “no vamos a facilitárselo cuando ha tenido cuatro años de mayoría absoluta en la que no ha acometido las reformas necesarias para España”. Alonso hace balance de esta legislatura asegurando que “Rajoy es el aumento de la deuda pública, el descontrol del déficit público y una gran reducción del fondo de reserva de la Seguridad Social”. En todo caso, el secretario general de la formación naranja ha recordado que “las elecciones no se ganan por ser la lista más votada sino al conseguir una mayoría suficiente en las Cortes Generales para poder formar gobierno”. 

Desde Ciudadanos apoyan a Donostia como Capital Cultural Europea 2016: “En Ciudadanos estamos comprometidos con esta capitalidad que proyecta la ciudad a Europa y al mundo”. 

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por Gipuzkoa, Esker Sánchez, ha afirmado que “la sociedad nos ha hecho un encargo y Ciudadanos es el único capaz de cumplirlo, de poner de acuerdo a personas que piensan de manera diferente”. Además, Sánchez asegura ser necesarios “gobernantes a los que podamos mirar a los ojos y pedir explicaciones sin que se aferren a los aforamientos”. En palabras de la irunesa, “hay que contagiar la ilusión y la esperanza de Ciudadanos para acabar con el discurso del miedo y lograr el cambio real desde la centralidad y la sensatez”. La candidata por Gipuzkoa concluye que “pese a quien le pese, Ciudadanos ha venido para quedarse. Guipúzcoa, al igual que el resto de España, necesita un cambio urgente”.