Vitoria-Gasteiz, 21 de junio de 2016. José Antonio Mateo, edil de Ciudadanos en Laguardia y candidato nº1 al Senado por Álava avisa al PP alavés que “los votos de Ciudadanos no son prestados” porque Ciudadanos para lo único que se presta es para “una gobernabilidad responsable y centrada”. Con esta declaración, el edil naranja en la localidad de la Rioja Alavesa, recuerda al parlamentario y cabeza de lista al Senado por el PP Iñaki Oyarzábal que en la villa de Laguardia el voto de la formación liderada por Albert Rivera es “clave”.

Mateo no duda en afirmar que la “progresión y afianzamiento del proyecto de Ciudadanos en la Rioja Alavesa es un hecho“, añadiendo que “en un futuro inmediato desde mi partido tenemos muy claro que seremos decisivos en Álava y en Euskadi”. Mateo también indica que “las declaraciones de Oyarzábal en nuestra villa no dejan lugar a la duda, ya se ve evidente el nerviosismo del PP”, y por ello, el edil de la formación naranja le aconseja “prudencia”, además de “respeto para el votante de Ciudadanos”.

El voto a Ciudadanos es un voto reflexivo, centrado y que busca soluciones, frente a la campaña de polarización y humo que hacen otros” – declara Mateo. El concejal de La Guardia finaliza asegurando que el voto a Ciudadanos “es un voto para que España se gobierne desde la moderación, limpiando la política de corrupción e impidiendo un gobierno de populistas y separatistas“.