En palabras de la número uno al Congreso por Gipuzkoa, Esker Sánchez, “estamos a un punto de lograr entre 10 y 15 diputados más y conseguir que esto cambie”

Donostia-San Sebastián, 22 de junio de 2016. La número uno al Congreso por Gipuzkoa, Esker Sánchez atribuye de “gravísimo que un señor ministro del Interior haya conspirado contra otros partidos”, en referencia a las supuestas filtraciones que adelanta el diario digital Público sobre Fernández Díaz. “Es algo que no puede quedar impune, estos hechos tienen que tener consecuencias y que se depuren las responsabilidades que tengan que depurarse”, se lamenta Sánchez.

Por otro lado, la candidata de la formación naranja declara que estos acontecimientos “no dejan en muy buen lugar al presidente de nuestro país”. “Si el señor Rajoy no lo sabía, deja al aire una importante incompetencia; y si lo sabía, pues qué decir”, afirma la número uno al Congreso por Gipuzkoa.

Estamos a un punto de lograr entre 10 y 15 diputados más”, indica Sánchez, “los cuales nos darían la fuerza suficiente para que esto cambie, para traer la limpieza a la política española y que la ciudadanía no tenga que avergonzarse de su gobierno”.