Luis Garicano y Francisco de la Torre hablan en Vitoria de un programa económico de progreso y adaptado a la realidad

Vitoria-Gasteiz, 23 de junio de 2016. El Responsable de Economía de Ciudadanos (C’s), Luis Garicano, y el número dos al Congreso por Madrid de la misma formación, Francisco de la Torre, hablan de un programa económico de progreso y adaptado a la realidad. En un acto realizado en Vitoria-Gasteiz, con cargos institucionales, orgánicos y afiliados, Garicano apuesta por “reconstruir la clase media y trabajadora”.

En referencia a la alta tasa de desempleo, Garicano defiende unas soluciones urgentes porque “ahora mismo no se hace nada por los parados”. Asimismo, “creemos que es crucial para la economía que haya un gobierno transparente, acabar con la corrupción”. Apelando a la transparencia y al crecimiento económico, el experto en economía de la formación naranja apunta que “tenemos que colocar a España entre los mejores países del mundo a nivel económico” porque “tenemos potencial para lograrlo”, asegura.

Por su parte, De la Torre insta en cómo C’s mantiene “un importante eje de futuro y progreso” en su programa económico, aunque “siempre adaptado a la realidad”. “Nosotros apostamos fuertemente por las políticas sociales”, indica el candidato por Madrid, mientras explica que “el mejor programa social es aquel que se puede pagar”. Por esa razón, De la Torre propone “recortar el gasto superfluo, las duplicidades y pinchar la burbuja política”. El candidato al Congreso también declara que “en la administración vasca se pueden hacer las cosas mucho mejor” como por ejemplo “eliminar burocracia, suprimir duplicidades, aclarar las competencias, acabar con su opacidad y fomentar el control democrático”.

El voto útil es aquel que realmente puede cambiar las cosas”, ha declarado  Garicano, “y nosotros ya lo hemos venido demostrando”. Según el economista, “con un 1% más de votos , obtendremos fuerza suficiente como para cambiar las cosas”. El dirigente económico de la formación liderada por Albert Rivera concluye prometiendo “recortar gasto político superfluo, acabar con las amnistías fiscales, las puertas giratorias y el grave problema del impuesto de sociedades, los cuales cada vez pagan menos” porque asegura “tienen que pagar los que no cumplen”.