• El secretario general de C’s, Matías Alonso, declara que ‘Ciudadanos es un ejemplo de esfuerzo y trabajo por el bien de toda la sociedad, con un proyecto que tiene como objetivo la regeneración política y democrática’

 

Vitoria-Gasteiz, lunes 12 de septiembre de 2016. El candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, ha asegurado que “Ciudadanos será el espacio de centro que haga frente a los nacionalismos, los populismos y el inmovilismo en el Parlamento Vasco” y ha señalado que “somos los únicos que hemos demostrado la capacidad de dialogar por el interés general de España”.

 

“En Euskadi se va a modificar de una forma clara el planteamiento político en el Parlamento de Vitoria-Gasteiz, no solamente en Madrid” ha aclarado el candidato en un Café Ciudadano, acompañado del secretario general de C’s, Matías Alonso, y un grupo de afiliados y simpatizantes. En este sentido, De Miguel ha subrayado que “Ciudadanos entrará en el Parlamento Vasco para moderar las mayorías nacionalistas y populistas”, aunque, ha añadido que “en ningún caso haremos de muletilla de ninguno de estos dos, como hemos estado viendo que hacen algunos”.

 

Además, el candidato a lehendakari ha hablado de la necesidad de solucionar los problemas de la sanidad pública vasca, porque “hace falta volver a poner la carrera profesional dentro de Osakidetza y renovar la plantilla a través de la oferta pública de empleo”. En palabras de De Miguel, “debemos devolver la dignidad a los trabajadores, tras los azotes de la crisis que todos conocemos”. En cuanto a las políticas de criterios de selección de empleo en Osakidetza, De Miguel ha manifestado que“el conocimiento del euskera no puede ser una forma de apartheid. “En Ciudadanos trabajaremos por premiar el mérito y defenderemos la igualdad”, ha sentenciado el centrista.

 

Alonso, por su parte, ha declarado que “Ciudadanos es un ejemplo de esfuerzo y trabajo por el bien de toda la sociedad”, ya que, tal y como ha afirmado, en la formación naranja “tenemos un proyecto en el que lidera el objetivo de la regeneración política”. Asimismo, Alonso ha manifestado que “el nuevo pluralismo político debe forzar a los viejos partidos a no contar solo con el ideario, sino con los valores democráticos, donde priman el consenso y el diálogo”.