• El candidato a la Lehendakaritza por C’s, Nicolás de Miguel, quiere ‘impulsar propuestas, cambios, regeneración y ser la voz de la toda la ciudadanía vasca’

 

Vitoria-Gasteiz, jueves 22 de septiembre de 2016. “Vamos a sembrar la semilla del Nuevo Constitucionalismo en Euskadi”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, junto a la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el candidato a lehendakari por la formación naranja, Nicolás de Miguel. Rivera ha insistido en que “necesitamos un Nuevo Constitucionalismo porque el viejo, el de Bárcenas y Griñán, ya está obsoleto y no tiene credibilidad”. Rivera ha manifestado que “si en el País Vasco defender la igualdad da votos o no, lo decidirán los vascos y no el PNV, el PP y e PSE”“El voto del 25-S va a ser un voto de valores y dignidad” ha asegurado el centrista, y ha explicado que “ésa es la diferencia entre votar al PP o al PSE y votar a C’s”.

 

Por su parte, De Miguel ha propuesto “impulsar propuestas, cambios, regeneración y ser la voz de toda la ciudadanía vasca”, y ha manifestado que “tenemos, por una lado, el nacionalismo excluyente y, por otro, los viejos partidos incapaces de dar respuestas a los problemas de los vascos”. En este sentido, el líder de C’s en Euskadi ha asegurado que “el PP y el PSE lo único que han hecho es apuntar a los gobiernos excluyentes nacionalistas con mucho complejo y poca visión hacia los intereses de los ciudadanos”.

 

Asimismo, Arrimadas ha declarado que en Cataluña “sabemos lo que es que algunos piensen que las instituciones son suyas” y ha asegurado que “nosotros no vamos a defender identidades o ideologías, sino ciudadanos”. Además, ha subrayado que en la formación naranja “no tenemos experiencia de robar dinero público”, pero, ha insistido que “sabemos lo que es tener miedo de que te despidan del trabajo en plena crisis, de pedir un crédito y tener que devolverlo, o de hacer una entrevista de trabajo”. La líder de la oposición en el Parlament de Cataluña, ha dicho cómo “los viejos partidos en Euskadi tienen miedo” porque “se van a encontrar con un partido que quiera hacer de las instituciones un instrumento real al servicio de la ciudadanía”.