El portavoz de Ciudadanos en Euskadi afirma que la formación ‘estará siempre con quienes sumen y no resten al gran proyecto de Unión de España y Europa’
Donostia-San Sebastián, viernes 23 de diciembre de 2016. “El único pacto es con la Unión Europea, la única cesión de soberanía es con Europa, los derechos históricos es un término hueco predemocrático y los derechos son de los ciudadanos”, ha respondido el portavoz y delegado territorial de Ciudadanos en País Vasco, Nicolás de Miguel, al Lehendakari, Iñigo Urkullu.
“Desde Ciudadanos compartimos la idea del fortalecimiento de la Unión, tanto en España como en el conjunto de Europa, pues una las bases de nuestro proyecto se fundamenta en la construcción de la Unión Europea sobre pilares sólidos”, ha afirmado De Miguel, aunque ha precisado que se trata de una Unión “basada en los principios de Libertad, Igualdad y Solidaridad, sin pueblos elegidos, una Europa de los ciudadanos, unos Estados Unidos de Europa”.
El líder de Ciudadanos en el País Vasco ha recordado a Urkullu que “el primer lehendakari, Agirre, fue uno más de los cientos de miles de españoles que tuvieron que exiliarse con motivo del franquismo” y que “otros muchos corrieron peor suerte”. “Nosotros estaremos siempre con aquellos que sumen, nunca que resten, en este gran proyecto de Unión para España y Europa”, ha precisado De Miguel.