El portavoz de la formación naranja en Euskadi, Nicolás de Miguel expresa que “la gestión del ayuntamiento sobre el famoso premio de nuestra ciudad, ha sido poco acertada”.

Donostia-San Sebastián, miércoles 11 de enero de 2017. “Lamentamos la pésima gestión del consistorio donostiarra en la concesión del destacado galardón ‘El tambor de oro’”, así lo ha asegurado el portavoz de la formación naranja. Nicolás de Miguel, ha añadido que los donostiarras no se merecen “el despropósito protagonizado por el consistorio de la ciudad” en la concesión de un premio de gran repercusión entre la ciudadanía de Donostia.

 

De Miguel ha destacado la incapacidad del ayuntamiento para consensuar el galardón con el añadido de la polémica que le precede. Por otro lado, el portavoz de Euskadi ha asegurado que “‘El Tambor de Oro 2017’ quede desierto, coincidiendo con el fin de la Capitalidad Cultural 2016, es preocupante”.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que la polémica que precedió a la concesión del galardón se le suma la posterior controversia, que dejó, como consecuencia, desolado el prestigioso premio donostiarra, “nos produce pena y vergüenza”, ha asegurado de Miguel, quien finalmente ha puntualizado que “afortunadamente los ciudadanos rápidamente han mostrado su indignación sobre este triste hecho, que inevitablemente podrá traer consecuencias”.