El mes pasado llevamos a Pleno una moción que buscaba mejorar la conectividad de Getxo a través de Bizkaibus. Nosotros buscábamos (haciéndonos eco de varias quejas vecinales recibidas) que la línea de Bizkaibus A3422 retomara las paradas perdidas desde el 1 de enero a su paso por Getxo, además de aumentar la presencia en el municipio de la línea A3531 (cuyo destino es el recientemente inaugurado hospital de Urduliz).

 

Desgraciadamente una vez en Pleno la moción decayó por una abstención del Partido Popular inexplicada y determinante que causó la no aprobación de nuestra moción. En línea con lo anterior, nos encontramos con un Equipo de Gobierno (PNV/PSE-EE) votando en contra, arguyendo unas razones que no acaban de ser de nuestro agrado, escudándose en que no había constancia del número de pasajeros por parada. Ante esto, la postura de nuestro Grupo Municipal fue fielmente retratada por nuestro representante, Santiago Sainz, al replicar que el deber del Consistorio es atender a las quejas vecinales, quejas que además favorecen al municipio ya que haciendo caso de las mismas se lograría además una mejor comunicación de Getxo.

 

Desde luego, en el Grupo Municipal Ciudadanos C’s Getxo no nos vamos a quedar quietos y seguiremos haciéndonos eco de quejas vecinales y trabajando por mejorar Getxo.