El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo exige al ejecutivo local que al constatar la presencia de los citados mensajes proceda a su inmediata retirada.

En Getxo, a 22 de junio de 2017. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getxo, Santiago Sainz, ha registrado una moción por segundo año consecutivo exigiendo al gobierno local unas fiestas populares despolitizadas Es una constante la presencia de mensajes políticos en los recintos, que nada tienen que ver con el ambiente festivo que ha de ser predominante en el lugar donde estas se celebren” asegura el portavoz de Cs.

Sainz continua diciendo que “Este Grupo Municipal es plenamente consciente de que en Getxo cohabitan multitud de ideologías políticas distintas, algunas de ellas en las antípodas de otras, tal y como es fiel reflejo la misma composición de este Consistorio y por tanto trata de conseguir un ambiente festivo lo más libre posible de politización alguna, sean del signo político que sean”. Además el edil de Cs apunta que “Creemos que las fiestas de un pueblo o barrio son momentos de diversión, de olvidar por unos momentos las preocupaciones y quehaceres que todos y todas tenemos y dejar de lado los temas  políticos, creemos que cada asunto tiene su momento y lugar y que las fiestas no es el que les corresponde”.

En la propuesta que el Grupo Municipal naranja volverá a presentar por segundo año consecutivo se pedirá la inmediata retirada de los mensajes políticos en el momento en el que el Consistorio tenga constancia de los mismos, “La presencia de mensajes de la izquierda abertzale es masiva e inundan indiscriminadamente y sin autorización los barrios. Gran parte de la ciudadanía getxotarra está harta de compartir sus fiestas con ellos” explica el concejal.

Según Sainz, “Lo que este Grupo Municipal propone es algo muy sensato, que el Ayuntamiento de Getxo haga un llamamiento a las distintas comisiones de fiestas con el fin de alcanzar un espacio festivo totalmente despolitizado, si esos mensajes aún así están presentes, el Ayuntamiento procederá a su retirada”. Por último el miembro de la corporación se pregunta “¿El Equipo de Gobierno tendrá la voluntad de conseguir unas fiestas para todos y todas?, la propuesta ya la tiene”.