Ciudadanos rechaza la concesión de ayudas a asociaciones de apoyo a presos de ETA por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz, 4 de agosto de 2017. Ciudadanos (Cs) de Vitoria ha mostrado su absoluta oposición a la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de la ciudad a las asociaciones Sare y Etxerat, redes de apoyo a terroristas presos que se beneficiarán de 4.500 euros cada una. Desde la formación naranja han insistido en la “necesidad de que las instituciones públicas se desmarquen de cualquier política que ampare o beneficie a quienes han practicado el terrorismo”.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz respalda económicamente a asociaciones de esta naturaleza. Asimismo, el partido liberal consideró una “cruel ironía” que estas entidades reciban dinero al amparo del servicio de Convivencia y Diversidad, entre cuyos objetivos está “la promoción de todo aquello contra lo que han atentado durante medio siglo los terroristas de ETA, es decir, la convivencia, la diversidad y la protección de los derechos humanos”.

Por último, Ciudadanos ha reprochado al Partido Socialista ser “cómplice de unas subvenciones que no se entienden si no es por la presión que sobre el equipo de gobierno municipal ejercen EH Bildu y Miren Larrion, alcaldesa en la sombra de la ciudad”.