La formación naranja subraya que para lograr el turismo de calidad “la clave está en la distribución y no en la reducción”

Bilbao, miércoles 9 de agosto de 2017. Ciudadanos (Cs) en Euskadi ha recriminado el ataque a la sede de la Agencia Vasca de Turismo promovida por la ‘turismofobia’ de los abertzales. En base a los acontecimientos, la formación liberal ha recordado que el turismo está siendo uno de los pilares protagonistas para la salida de la crisis en España y, por tanto, en Euskadi. Por esta razón, la formación naranja ha manifestado “que nuestras ciudades llamen a atención de la gente es un valor enorme que solo nos queda aprovechar” y ha remarcado la “necesidad de dar a conocer nuestros parajes, culturas y gastronomías y potenciar los puntos de atracción turística de forma descentralizada y diversificada”.

“Debemos promover el trabajo conjunto entre las administraciones locales, la hotelería y la economía colaborativa para poder gestionar el boom de alquileres turísticos” y así “fomentar un turismo de calidad basado en el equilibrio”. Porque, según ha subrayado la formación naranja en Euskadi, “la clave está en la distribución y no en la reducción”. Es por ello que desde Cs han incidido en “aportar soluciones para frenar la sobrecarga y la masificación en ciertos puntos”, aunque siempre apostando por “la creación de un liderazgo que solo se alcanza cuando se optimizan bien los recursos”. Con lo cual, “aportar soluciones y no destrozos”.

Además, “la temática del turismo no es si no otra oportunidad que han encontrado los radicales para aplicar sus políticas del miedo”, han asegurado desde la formación naranja. El ‘All tourists are bastards’ en el barrio de la Barceloneta, el eslogan de la izquierda Abertzale de  ‘Tourists go home’ o los  ataques de diferente tipo “son actos de repulsa hacia todo lo exterior que lleva el errático nombre de turismofobia, cuando la fobia es la de siempre: la aceptación de que vivimos en un mundo globalizado, de libre circulación de personas, y que es así como la economía prospera”. “Que la apertura de mente y la razón mande sobre el desarrollo es algo que a algunos les molesta asumir”, ha zanjado Cs en Euskadi.