Luis Gordillo celebra el éxito de una asamblea que refuerza la alianza para frenar los nacionalismos y los populismos en toda Europa

Vitoria, 11 de noviembre de 2018.Luis Gordillo, portavoz de Ciudadanos (Cs) Euskadi, así como varios representantes y jóvenes de la formación naranja en el País Vasco, han participado este fin de semana en el congreso de la Alianza de Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) en Madrid. Allí, más de 1300 políticos liberales de toda Europa han aprobado el manifiesto para las próximas elecciones europeas de mayo. Dicho texto, a juicio de Gordillo, “recoge argumentos y propuestas sensatas para defender nuestra democracia liberal europea”.

En ese sentido, el portavoz de la formación naranja en Euskadi resalta que frente a los nacionalismos y los populismos, que considera “las nuevas amenazas de nuestro tiempo, basadas en propuestas simplistas e imposibles de realizar”, de este cónclave sale reforzada “la defensa de una sociedad del bienestar formada por ciudadanos libres e iguales, basada en la economía social de mercado, la sostenibilidad y la solidaridad”.

Asimismo, Gordillo ha destacado la importancia de la alianza que ALDE ha cerrado con En Marche, la formación del presidente francés Emmanuel Macron, para concurrir juntos a las elecciones europeas. Además, ALDE se abre a la posibilidad de que se integren más plataformas políticas que compartan los principios y valores. Por último, el portavoz de Ciudadanos Euskadi ha aplaudido la reelección de Luis Garicano como vicepresidente de ALDE.