“Tras 31 años de su última versión, es un orgullo haber colaborado activamente en la reforma y puesta al día del reglamento más importante del ayuntamiento getxotarra” declara Santiago Sainz.

En Getxo, a 15 de enero de 2019.Tras haber terminado las reuniones encaminadas a reformar el R.O.M. (Reglamento Orgánico Municipal, texto que regula el funcionamiento interno del consistorio) el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo se muestra conforme con el texto final que cuenta con generosas aportaciones de la formación naranja.

En palabras del concejal ciudadano en el ayuntamiento Santiago Sainz “han sido un gran número de reuniones y un trabajo muy duro, pero por fin Getxo cuenta con un R.O.M. más adaptado a los nuevos tiempos y que da mayor voz a los ciudadanos”.

Y es que, entre las abundantes aportaciones del Grupo Municipal Ciudadanos Getxo, se encuentran cuestiones como la posibilidad de la iniciativa ciudadana consistente en que las entidades inscritas en el registro municipal de asociaciones o las personas empadronadas en Getxo puedan presentar mociones requiriendo únicamente para ello de una recogida de firmas.

Sainz prosigue “en este nuevo R.O.M. se atisba cambio, se consigue acercar un poco más la institución a la ciudadanía, dotándola de más voz, fomentando también la participación ciudadana”