Javier Gómez y Gabriela Sanvicente son los designados para las Juntas Generales por Vitoria

Vitoria, 20 de abril de 2019. Ciudadanos (Cs) Euskadi ha dado a conocer los principales integrantes de las listas que presentará por Álava para las Elecciones Municipales y Forales del próximo 26 de mayo.

Elecciones municipales

La formación liberal presenta lista en Vitoria encabezada por Iñaki Sánchez López de Davalillo y Marta Irurzun. Iñaki Sánchez López de Davalillo ha sido designado como candidato a la alcaldía de Vitoria por la formación liberal. Iñaki Sánchez es médico especialista en cirugía maxilofacial, con ejercicio público en el Hospital Santiago de la OSI Araba y ejercicio privado.

Como número dos de la lista le acompaña Marta Irurzun Cano, una estudiante de 20 años de Historia en la Facultad de Letras de la UPV. En 2018 Marta Irurzun fundó la Asociación de Estudiantes para la Defensa de España (AEDE), disuelta tras ser agredido uno de sus miembros por parte de estudiantes abertzales.

Además, Ciudadanos se presenta en otros dos municipios alaveses. En Iruña de Oca el cabeza de lista es Hilario San Segundo, autónomo jubilado de 73 años que fue concejal entre 2011 y 2015 por la Asociación Vecinal de Iruña de Oca. Por su parte, la lista de Ribera Baja estará encabezada por Arantxa Carrasco Martín, vecina de Rivabellosa de 19 años, estudiante de grado de Gestión Administrativa y responsable de Jóvenes de Cs en Álava.

Elecciones forales

Javier Gómez encabeza la lista de Ciudadanos por la circunscripción de Vitoria. Es un historiador de 37 años, investigador postdoctoral en la Facultad de Letras de la UPV. Es autor de diversos libros y artículos sobre violencia política y terrorismo, y coordinador de Cs en Álava.

Como número dos de la lista aparece Gabriela Sanvicente Ortega, de 28 años, técnico superior en asistencia a la dirección y estudiante de Derecho por Deusto y de Psicología por la UNED. Como número tres irá en la lista Begoña Fernández Martín, licenciada en Filología y profesora de inglés. Tiene 44 años y es miembro de la Junta Directiva de Cs en Álava desde 2016.

Por último, Ciudadanos presenta lista también por Tierras Esparsas. La propia Arantxa Carrasco irá de número uno por dicha circunscripción, e Hilario San Segundo le acompañará en el segundo puesto de la lista.