Desde la celebración el pasado 25 de julio del tradicional concurso de paellas en Aixerrota, las campas que acogen el evento se encuentran en un estado de conservación lamentable sin que la acción del equipo de gobierno, liderado por PNV y PSE hayan tomado las medidas necesarias para recuperar la zona

Durante el último pleno del ayuntamiento celebrado 2 días antes del concurso de paellas, Irantzu Uriarte, vicealcaldesa de Getxo se mostró confiada respecto al trabajo realizado por el ayuntamiento a través de educadores con la asociación organizadora Itsas-argia llegando incluso a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los asistentes y negando la posibilidad de imponer normas para la conservación del entorno natural del recinto festivo.

Sin embargo, el trabajo realizado por el ayuntamiento ha demostrado, una vez más, ser insuficiente atendiendo a cómo ha quedado el recinto festivo lleno de residuos y cómo, seis días después sigue todo igual.

Desde Ciudadanos Getxo exigimos al ayuntamiento de Getxo que tome las medidas necesarias para que de manera urgente recupere las campas de Aixerrota por responsabilidad con los vecinos y con el medio ambiente.

A su vez, solicitamos al equipo de gobierno un plan que asegure la sostenibilidad de los diferentes eventos, que por motivo de las fiestas locales se celebran estos días en nuestro municipio. No entendemos cómo se puedan celebrar eventos festivos que agredan al medio ambiente y que no se tomen las medidas para evitarlo.

Para acabar nos gustaría agradecer a todos los Getxotarras que acudieron al concurso de paellas y que recogieron todo dejando el entorno en el mismo estado en el que lo encontraron.

Si nos olvidamos de la dimensión medioambiental de los eventos que celebramos pronto no quedará nada que celebrar.