• El portavoz de Ciudadanos Euskadi ha exigido que “el anuncio de desbloqueo no se quede en eso, en un simple anuncio, y a partir de mañana se sienten de verdad”

 

Vitoria, lunes 28 de octubre de 2019. Luis Gordillo, portavoz de Ciudadanos Euskadi y cabeza de lista por Vizcaya a las Elecciones Generales del 10N, ha se ha referido al anuncio de desbloqueo en la negociación ante la amenaza de huelga en la educación concertada exigiendo que “esperemos que no se quede en eso, en un simple anuncio”, y ha lamentado que “un mediador tenga que hacer el trabajo del Gobierno Vasco”. Gordillo ha advertido de que “esperemos que a partir de mañana se sienten de verdad y aporten soluciones urgentes para miles de alumnos y familias hartos de perder horas de clase”.

El portavoz de los liberales vascos ha subrayado la incapacidad del Departamento de Educación para contribuir a la solución del problema: “Sabíamos que la enseñanza concertada incomoda al PNV porque no la puede controlar a su antojo, pero no imaginábamos hasta dónde llegaba su incapacidad para aportar soluciones a un problema que hace tiempo que se les fue de las manos”.

Según Gordillo, “tener que recurrir a un facilitador para las tres partes es una esperanza para las familias preocupadas por la amenaza de sufrir un mes de huelga, pero también la constatación del fracaso de la gestión de la consejera Uriarte”.

El candidato por Vizcaya al 10N ha defendido a todas las familias que han elegido la educación concertada: “Nosotros no creemos en batallas absurdas entre escuela concertada y pública, sino en la educación de calidad y en el derecho a elegir de los padres la educación para sus hijos”. Por eso, Gordillo exige que “se revise el marco de financiación de la concertada y se le dote de suficientes recursos, porque presta un servicio público”.

El portavoz de Ciudadanos Euskadi ha concluido lamentando “la incertidumbre que está generando esta situación en miles de familias y el perjuicio en para los alumnos que están perdiendo horas de clase, que cada día se encuentran un profesor diferente y que se ve afectado su aprendizaje y desarrollo”.