El parlamentario de PP+Cs, Luis Gordillo, ha recordado al vicelehendakari, Josu Erkoreka, que “la transferencia de competencias debe realizarse desde el principio de la lealtad institucional”

Vitoria, miércoles 21 de octubre de 2020. “Se debe desarrollar la coordinación entre policías locales, Ertzaintza, Policía Nacional y GuardiaCivil, está en juego la integridad de las personas”, ha asegurado el parlamentario de la coalición PP – Ciudadanos, Luis Gordillo, en la comisión de Instituciones, Gobernanza Pública y Seguridad celebrada esta mañana en el Parlamento vasco.

Gordillo ha reprochado al vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que en su intervención para presentar las líneas de actuación de su departamento durante los próximos cuatro años “no haya mencionado ni a la Policía Nacional ni a la Guardia Civil”. Para el parlamentario de la coalición,“ es fundamental la coordinación de todas las policías que operan en Euskadi para buscar la mayor eficiencia”.

LuisGordillo también ha valorado el calendario de transferencias, y ha pedido al vicelehendakari que “debe acometerse desde el principio de la lealtad institucional al conjunto de la ciudadanía y haciendo lo que sea más beneficioso y eficiente para todos”. El parlamentario de la formación liberal ha lamentado que “esto de las transferencias se ha convertido en un juego de trileros en el que parece que cada cual quiere conseguir algún tipo de beneficio o ventaja”.

El parlamentario de PP+Cs también ha presidido a continuación la primera sesión de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, de la que ha destacado que “tiene una tarea muy importante porque de ella depende toda la acción del gobierno, de la administración y de los servicios que se prestan al ciudadano”.