• C’s Bilbao quiere mostrar su repulsa y condena por el cruel asesinato de Almudena, última víctima de la violencia de género, trasladando su pésame y apoyo a familiares y allegados a la víctima.

Bilbao, 5 de octubre de 2015. El partido que preside Albert Rivera, a través del grupo de Bizkaia, expresa su rechazo y condena por este último y cercano caso, ocurrido en Erandio, que se suma lamentablemente a las muertes de otras muchas mujeres en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas.

Ciudadanos quiere trasladar su dolor por este dramático hecho que, amén de engordar dramáticas estadísticas, supone un duro e injustificable varapalo a la familia y amigos de Almudena. En estos duros momentos, nos sumamos a su duelo, ofreciéndoles nuestro apoyo incondicional por lo que entendemos es un sinsentido que evidencia un profundo y serio problema social. Nuestra indignación no puede ser mayor y nuestro deseo no debe ser otro que la lucha firme contra estos brutales crímenes que sangran a toda la ciudadanía.

 

Asimismo, C’s Bilbao desea manifestar públicamente su intención de estar al lado de aquellos que exijan a las instituciones públicas medidas para paliar este drama humano y proteger más y mejor a las víctimas potenciales. Entendemos que hemos de trabajar especialmente en la prevención, tarea en la que todos los ciudadanos hemos de estar indefectiblemente implicados, pues esta lacra que nos golpea con demasiada frecuencia solo puede paliarse con esfuerzo social y, por supuesto, compromiso institucional. Ciudadanos Bilbao, sin obviar la dura condena ante infames hechos como este, hace un llamamiento a la acción, tomando el problema de la violencia de género, en todas sus manifestaciones, tan en serio como la realidad muestra, calificando de urgente y necesario un diálogo social y político que barajen propuestas concretas para poner fin cuanto antes a crímenes de este tipo.