Ciudadanos Euskadi, a través de su líder en el País Vasco, Nicolás de Miguel, afirma que “el viejo eje entre los partidos tradicionales y los nacionalistas está agotado”. Para de Miguel -en clara alusión a las afirmaciones de Egibar (PNV)- las viejas alianzas de intereses partidistas entre los partidos nacionales y los nacionalistas es un ciclo que terminó el 20D. “Estas viejas prácticas ya no son las únicas posibles y desde luego, no son deseables”, apuntó de Miguel.

Desde Ciudadanos Euskadi se indica que “siempre existirá el diálogo y los puentes” entre diferentes, siempre y cuando “los puentes no estén preñados de dinamita y el diálogo sirva para acercar y no para separar”, continuó de Miguel. “El único interés general, que no es otro que el de dar respuesta a una ciudadanía harta de cierta clase política incapaz de acordar por el bien común, que piensa en clave de partido y no de país”, afirmó el dirigente de Ciudadanos en Euskadi.

“Ciudadanos es un proyecto que demuestra la posibilidad el entendimiento entre diferentes para dar respuesta a las necesidades urgentes que necesita España, un partido que mira por encima de las siglas”. De Miguel se mostró esperanzado de que impere la cordura aunque concluyó afirmando que “nuestro partido está preparado para cualquier escenario, aunque no sea el que los ciudadanos, a través de las urnas, nos demandó”.