• Calvo, coordinador guipuzcoano de Ciudadanos, propone suprimir el peaje de Oiartzun ante “la confusión que crea entre los conductores por ser carretera provincial

 

San Sebastián, miércoles 16 de marzo de 2016. El coordinador de Ciudadanos (C’s) en San Sebastián, Jonathan Calvo, ha declarado que “el tramo de la Gi-20 es provincial, y como tal esta señalizado, por lo tanto, no debería existir peaje” porque “se trata de un tramo que está más que amortizado”. Además, el peaje debía terminar en 2003. Por último, “la señalización conlleva a los usuarios a la confusión” y su corrección “evitaría la incorporación al peaje por error de algunos conductores”.

 

Ciudadanos apuesta por la supresión de los peajes en Gipuzkoa” – ha afirmado el representante de la formación naranja. “Todos conocemos la reticencia a suprimirlos por parte de los partidos que gobiernan la Diputación (PNV-PSE), pero esperamos que acepten al menos a suprimir el peaje más problemático” – ha manifestado Calvo. “Además, ello ayudaría a desatascar la variante de Rentería en horas puntas.

 

Suprimir el peaje de Oiartzun sería un primer paso o, incluso, eliminar el de Ventas (Irun)” – ha asegurado Calvo. “En Bizkaia – refiriéndose a la A-8 desde Cantabria hasta Bilbao – disponen de una autovía sin peaje”, facilitando la comunicación entre los grandes municipios de la Margen Izquierda. Por lo tanto, el representante guipuzcoano de C´s no entiende “por qué no podría liberarse la circulación en el corredor Irún – Rentería – Donostia”.