Según los últimos informes, las agresiones al colectivo LGTBI supusieron el 40% de los casos de delitos de odio, siendo la mayor causa de delitos de odio en España. Para el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo C’s este 40% no es un porcentaje, son personas, personas como los jóvenes que sufrieron una agresión el pasado abril en nuestro municipio. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a impedir, por todos nuestros medios que estas bochornosas e intolerables actuaciones se repitan, vamos a demostrar que la consigna STOP LGTBIFOBIA son más que dos palabras, vamos a pasar de las palabras a los hechos.

Para ello vamos a atacar al problema de raíz, iremos al origen del mismo proponiendo medidas a favor de una educación lo más paritaria, igualitaria y libre de discriminación que podamos presentando el primer Protocolo de Actuación contra la violencia LGTBI de la CAPV en las aulas.

En dicho Protocolo buscamos que al alumno/a se le garantice una correcta atención educativa, su derecho fundamental al libre desarrollo de su personalidad y la no discriminación por su identidad de género u orientación sexual, además se le protegerá, se facilitará su inclusión y se asesorará al alumnado, familias y profesores.

En definitiva, todo el esfuerzo de este grupo municipal siempre estará enfocado para conseguir una sociedad lo más justa e igualitaria posible, para ello nos comprometemos a trabajar y a poner las herramientas de las instituciones municipales al servicio de todo aquel que se sienta discriminado por su identidad sexual u orientación de género para que de una vez por todas deje de sentirse así, ya que nunca debió sentirse excluido.

 

  • Primer Protocolo de Actuación contra la violencia LGTBI de la CAPV.

Descargar aquí: Protocolo_LGTBI

  • Moción para la protección del colectivo LGTBI

Descargar aquí: Moción_LGTBI

 

Santi_LGTBI