Desde Ciudadanos se considera que el cierre definitivo de la central de Garoña es una opción económicamente viable , en términos energéticos y ecológicamente coherente con los postulados de nuestro partido, que defiende un programa energético que garantiza la sostenibilidad económica y medio ambiental del modelo de producción energético.
Entre otras razones, por criterios de seguridad social y sensibilidad social nuestra formación considera que no es necesaria la ampliación de la vida útil de la central de Garoña, en tanto como se ha demostrado durante el periodo de inactividad de la misma, la producción energética por parte de esta central no es necesaria para garantizar el abastecimiento energético de la red eléctrica de nuestro país.
Abogamos por el consenso entre las diferentes formaciones vascas para encontrar una salida laboral a todas aquellas personas que forman parte del personal de la central burgalesa. Ante la situación social que existe actualmente en nuestro país, no podemos dar menor importancia a este asunto, teniendo en cuenta que numerosas familias subsisten gracias al empleo generado en estas instalaciones. Por ello debemos apostar por una política de diálogo entre partidos y los trabajadores para así acordar las medidas necesarias que garanticen la reubicación de los afectados laboralmente en nuevos puestos de trabajo, indican desde el partido naranja liderado en Euskadi por Nicolás de Miguel.
Una representación de Ciudadanos participó en la concentración organizada por las Juntas Generales de Álava, entre quienes figuraban Jose Ángel Ruíz Jiménez, miembro de la actual dirección del partido en Araba y el candidato de Cs en las pasadas elecciones generales, Rodrigo Zamora.
garoña