Desde Ciudadanos Getxo (C´s) pensamos que la Plaza de la Estación de las Arenas debe mantener el espíritu actual de ser un espacio de encuentro amplio y multidisciplinar con una gran flexibilidad en sus usos.  Queremos que así continúe, pero lo que no podemos aceptar de ninguna manera es su estado. Baldosas resquebrajadas, aspecto sucio del entorno…

Nuestra idea a la hora de mejorar dicho espacio de nuestro municipio radica en varias cuestiones:

Imagen. Queremos dar a la plaza un toque más alegre, eliminar ese aspecto lúgubre que ahora posee. Renovar el embaldosado por uno más resistente y de fácil recambio.
Usos. Queremos que se siga manteniendo como espacio multidisciplinar. Es el único lugar del municipio que goza de tres características vitales, centralidad, gran dimensión y buenas conexiones con medios de transporte. En este punto queremos aprovechar para recordar que existen carpas que no necesitan de anclajes al suelo, sino que mediante unos sistemas de agarre y sujeción a depósitos de agua puede mantenerse la estructura sin necesidad de estropear el suelo.
Decoración. Dado el amplio espacio de la plaza, este podría decorarse con mobiliario urbano no fijo para vestir el entorno y hacerlo más acogedor. Además, cuando se fueran a organizar eventos, estos se retirarían fácilmente.

Santiago Sainz Robles
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Getxo (C´s)