San Sebastián, 17 de mayo de 2016. Esker Sánchez, candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Gipuzkoa, afirma en esta jornada internacional contra la homofobia que “Ciudadanos está firmemente comprometido con la erradicación de la homofobia, la transfobia y la bifobia”, y apuesta por la educación en el respeto y la libertad pues “es más que un compromiso, es una pacto con la ciudadanía”.

Acompañada por el portavoz de su formación en Euskadi, Nicolás de Miguel, Sánchez aboga por la “tolerancia cero ante cualquier tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI”. La candidata del proyecto naranja asegura que “nos toca a todos ser parte de un impulso que va a lograr una sociedad más libre, más plural, más justa”.

Sánchez insiste en la importancia de la educación para erradicar cualquier delito de odio y recuerda cómo Ciudadanos ha impulsado este año, desde el Consistorio vizcaíno de Getxo, el primer Protocolo de protección del colectivo LGTBI en las escuelas vascas, donde se reitera la necesidad de garantizar “una correcta atención educativa al alumnado, su derecho fundamental al libre desarrollo de su personalidad y a la no discriminación por su identidad de género u orientación sexual”. Además, este mismo protocolo, pionero en el País Vasco, también demanda asesoramiento “al alumnado, familias y profesores”.

esker