Bilbao, 13 de junio de 2016. Esta tarde Esker Sánchez, cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, ha asistido a un acto central en Las Arenas, junto a Alberto Carril y Rodrigo Zamora. Por alusiones de EAJ-PNV, donde se comparan las cuatro fuerzas políticas nacionales principales con Los Cuatro Fantásticos, la candidata responde que “son estos mismos los que están deseosos de pactar con los protagonistas del cómic”.

En palabras de Sánchez, “esto solo evidencia la falta de seriedad con la que se toman a la ciudadanía que no les vota”. La candidata de la formación naranja añade: “Me gustaría decirles a esas personas, las cuales quieren ir a un parlamento que no legitiman, que esos votantes a los que no quieren representar son igual de vascos y de ciudadanos que los que sí les votan”, y por ello pide respeto hacia todos los electores.

“Bájense por favor de sus palestras y céntrense en lo urgente, en lo importante, en lo que preocupa a la gente” – continúa – “que si mal no entiendo, es lo mismo que lo que preocupa a la gente del resto de España, como lo es el empleo y la economía”. Sánchez habla de seriedad, “no necesitamos disparates y rompeduras”, sino “ilusión, ganas de regenerar y de construir”.