Santiago Sainz y su equipo de C’s Getxo han visitado el recién inaugurado Hospital de Urduliz para valorar de primera mano sus instalaciones y servicios. Desde Ciudadanos consideramos que siempre es bueno ver que el dinero del contribuyente se destina a cosas útiles y pocas cosas están más fuera de debate que la salud.

Pero también creemos que tiene aspectos que dejan bastante que desear. Nos referimos a varias cuestiones, su señalización es escasa, solo una pequeña señal visible y únicamente en euskera, la calle en la que se encuentra no tiene salida, aparcamiento en línea en lugar de en batería (reduciendo de esta forma la cantidad de vehículos), una lanzadera del metro también bastante lejana y pobres accesos por carretera. En definitiva, unas condiciones bastante mejorables.

No entendemos además que la apertura de un centro de estas características, con un presupuesto tan elevado, se esté haciendo de forma progresiva. Lamentamos también que no exista un servicio de tocoginecología completo (partos y cesáreas).