Fran Hervías: “Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran regeneración”

Donostia-San Sebastián, 9 de agosto de 2016. Nicolás de Miguel e Iñaki Quintana superan el mínimo de avales requeridos, por lo que concurrirán a las primarias de Ciudadanos (C’s) en Euskadi. La votación tendrá lugar entre las 22 horas de hoy y las 22 horas de mañana, cuando se conocerá el candidato de C’s a la Lehendakaritza. El conjunto de afiliados tendrá la oportunidad de elegir el candidato a lehendakari de forma telemática.

El Secretario de Organización de C’s, Fran Hervías, ha informado de los resultados de la recogida de avales para concurrir a las primarias y ha recordado que el número mínimo de avales en Euskadi eran 23. Por ello, Nicolás de Miguel con 56 avales e Iñaki Quintana con 29 concurrirán a las primarias entre las 22 horas de hoy y las 22 horas de mañana miércoles, cuando se conocerá el candidato de C’s a la Lehendakaritza. Por otro lado, tanto Beatriz Olaizola (9), como Iñaki Vicandi (1), Fernándo García (6) y Rodrigo Zamora (19) no han logrado el número suficiente de avales para poder presentarse a las primarias, tal y como marcan los estatutos de la formación naranja.

Desde la Secretaría de Organización se ha agradecido al conjunto de afiliados su participación, así como a los candidatos. Hervías ha remarcado la importancia de los procesos de primarias en los partidos, e invita a las otras formaciones a abrir sus partidos al ejercicio de la democracia interna. “Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran regeneración”, afirma Hervías.