El donostiarra ha sido elegido por la mayoría de los afiliados del País Vasco en un proceso de primarias

Donostia-San Sebastián, 11 de agosto de 2016. Nicolás de Miguel es el candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s), tras recibir la mayoría de apoyo de la afiliación. Con un censo del 70% de participación de los afiliados con opción a voto, la mayoría ha decidido apoyar a De Miguel como candidato a lehendakari.

Nicolás de Miguel (1963), donostiarra de nacimiento, vivió su infancia y adolescencia en Navarra. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto y posee una experiencia profesional variada. Ha trabajado tanto en la empresa pública como en la privada, desde jefe negociador a recolector de fruta, articulista o responsable de ACC en Osakidetza.

Un ciudadano comprometido con las problemáticas y retos sociales, De Miguel ha sido Vicepresidente de Eurobask (2011-2013) y es miembro de diferentes organizaciones como Cruz Roja, Gehitu o AFAGI. En palabras del candidato de C‘s a la Lehandakaritza para las próximas elecciones autonómicas del País Vasco “entraremos en el Parlamento Vasco para servir a la sociedad y no para servirnos de ella“. “Trabajaremos por la trasparencia y las reformas necesarias que hagan de la política vasca un instrumento al servicio de toda, reitero toda, la ciudadanía“ ha asegurado De Miguel. El candidato a la Lehendakaritza de la formación naranja finaliza agradeciendo el apoyo de sus compañeros y mostrando el orgullo de poder “encabezar este proyecto necesario para Euskadi“ porque “los ciudadanos merecen un proyecto comprometido con los vascos y sus necesidades al margen de populismos y nacionalismos“.