El Vicesecretario general de C’s asegura que Otegui no puede concurrir a las listas vascas “ni desde un punto de vista moral ni desde un punto de vista jurídico”

Vitoria-Gasteiz, viernes 12 de agosto de 2016. “Para que haya Comisión de Investigación del Caso Bárcenas, Sánchez debe salir del inmovilismo”. Así lo ha dicho el Vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, que ha recordado que “para desbloquear la situación es necesario que el PSOE no se enroque más en su postura y salga del ‘no’” porque “sin legislatura, no habrá comisión”.

Durante el acto de presentación del candidato a lehendakari de C’s al País Vasco y acompañado por el Secretario de Organización, Fran Hervías, Villegas también ha querido hacer hincapié en que “Ciudadanos se presenta con humildad pero sin ponerse techo. Los vascos tienen ahora la opción de votar un proyecto fuera de extremismos y nacionalismos” porque “defendemos un futuro europeísta con base en la igualdad entre todos los españoles”.

En relación a la posible candidatura de Arnaldo Otegi, Villegas ha advertido que “Otegui no puede concurrir a la candidatura vasca, ni desde un punto de vista moral ni desde un punto de vista jurídico” porque “alguien que ha colaborado con el terrorismo no puede ser candidato a las instituciones democráticas”“Además, existe una sentencia judicial que lo inhabilita” ha añadido el número dos de la formación naranja.

Por eso, desde C’s “vamos a hacer todo lo posible y a utilizar todas las vías que el estado de derecho nos ofrece para evitar que Otegui pueda ser candidato en las próximas elecciones vascas” ha zanjado.

Por su parte, el candidato a la Lehendakaritza por C’s, Nicolás de Miguel, ha mostrado sus ganas e ilusión por asumir esta nueva responsabilidad “porque este proyecto realmente lo merece” ha manifestado.

“En Ciudadanos no solamente tendremos espacio en el Parlamento Vasco, sino que lograremos mucho más y llevaremos a cabo medidas que mejoren la vida de los ciudadanos” ha declarado el candidato a lehendakari por la formación naranja. “Queremos que Euskadi sea por fin una Comunidad Autónoma real y no una confederación” ha concluido De Miguel.