Según el candidato a lehendakari por C’s, Nicolás de Miguel, “contamos con el mejor de los equipos e idearios para afrontar las próximas elecciones vascas“

Donostia-San Sebastián, 11 de agosto de 2016. Nicolás de Miguel, candidato por Ciudadanos (C’s) a la Lehendakaritza ha declarado en medios de comunicación que “contamos con el mejor de los equipos y de los idearios para afrontar las próximas elecciones al Parlamento Vasco“. Además, de Miguel asegura que la formación naranja ofrece “un proyecto centrado que piensa en toda la ciudadanía vasca y no solamente en una parte de ella“.

En palabras del candidato a lehendakari de C’s, “somos un proyecto dialogante que apuesta por tender puentes, tal y como lo estamos demostrando a nivel nacional“. De Miguel asegura que la formación naranja llegará al Parlamento Vasco para “representar la clase media y las familias trabajadoras, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos“ ya que “ellos son el verdadero músculo de esta sociedad“. Según afirma el donostiarra, “seremos realmente exigentes con el nacionalismo“, a diferencia de el PSE y el PP vasco “que no han hecho más que alimentarlo“, pues “nosotros no tenemos ningún tipo de complejo“.

Respecto a la posible candidatura de Arnaldo Otegi por Euskal Herria Bildu, de Miguel subraya que en C’s “impugaremos esa candidatura porque todos hemos padecido lo que hemos padecido y ni las víctimas ni la sociedad vasca se merece eso“. El candidato a la Lehendakaritza recuerda que, tal y como indica la Ley Orgánica, Otegi no podría presentarse a ninguna lista hasta la primavera del año que viene. “Ha sido una persona condeanda por pertenencia a banda armada, no nos confundamos y que no se nos olvide que las cosas hay que llamarlas por su nombre“, concluye de Miguel.