•   Según el candidato a la Lehendakaritza de C’s, Otegi “aprovecha los resortes garantistas del Estado de Derecho para burlarse del mismo”“no es permisible que en un contexto democrático tengamos que soportar esto”

Bilbao, miércoles 24 de agosto de 2016. “El odio y el terror no pueden aparecer en ningún cartel de ningunas elecciones”. Así es como Nicolás de Miguel, candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos (C`s) denuncia la decisión de EH Bildu de mantener la figura de Arnaldo Otegi como cabeza visible en campaña. “Resulta realmente doloroso que una figura que representa el pasado reciente más tenebroso de la sociedad vasca y española vaya a ser el rostro de campaña de un partido político”, se lamenta el donostiarra. Además, subraya que “no es permisible que en un contexto democrático tengamos que soportar esto”. El candidato a lehendakari de la formación naranja incide en que “hay cosas que no se pueden tolerar”, y que Otegi sea figura representante de una formación política “es una de ellas”.

Desde Ciudadanos “nos vemos en el deber y la necesidad de seguir manteniendo una discurso nítido sobre lo que representa este señor”, según De Miguel. Se refiere a Otegi como una persona que “aprovecha los resortes garantistas del Estado de Derecho para burlarse del mismo”“Ciudadanos siempre se mantendrá firme y denunciará las veces que haga falta todo lo que esta persona personifica” señala el candidato naranja. “Se lo debemos a las víctimas, nos lo debemos a la sociedad entera”.