• Para Ciudadanos resulta “impermisible” que una persona condenada por pertenencia a banda armada califique de “salvajes” a nadie

Donostia-San Sebastián, lunes 29 de agosto de 2016. El candidato a la Lehendakartiza de Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, le ha reprochado a Arnaldo Otegi que “para salvajismos ya están otros” y que “alguien como Otegi nunca representará a la sociedad vasca”. En una entrevista realizada en Radio Euskadi, Otegi resume que el acuerdo entre PP y C’s es “unidad de España y capitalismo salvaje”. En cuanto a “la unidad de España”, De Miguel ha agradecido a “este individuo” que recuerde a los vascos y españoles “uno de nuestros ejes de proyecto”. Sin embargo, “siento que haya gente que aún no sepa la diferencia entre el capitalismo de amiguetes y el libre mercado por el que Ciudadanos trabaja”, ha añadido el candidato de la formación naranja.

“Que tengamos que aguantar que este señor nos califique de salvajes es inasumible”, ha declarado De Miguel, porque “para salvajismos ya están otros”. Para Ciudadanos resulta “impermisible” que una persona condenada por pertenencia a banda armada califique de “salvajes” a nadie, “y menos aún a aquellos que luchan por la democracia y la regeneración”. “¿Cómo puede alguien, con esto a sus espaldas, permitirse dar lecciones de nada?”“Eso sí es salvajismo”, ha asegurado De Miguel.

La formación naranja celebra que la Junta Electoral guipuzcoana ratifique el rechazo de la candidatura de Arnaldo Otegi, de manera que no pueda ser candidato a lehendakari por la lista de Gipuzkoa para las próximas elecciones vascas del 25-S. “La sentencia es firme y clara y refleja que nadie está por encima de lo que dictan los jueces”, ha concluido el candidato de C’s.