• El candidato por Gipuzkoa al Parlamento vasco, Iñigo Calederon, ha afirmado que “el Gobierno vasco no puede mantener las trabas existentes para los autónomos y emprendedores”

Donostia-San Sebastián, 30 de agosto de 2016. Ciudadanos (C’s) propone agilizar y simplificar la administración pública vasca para favorecer a los autónomos. “Las administraciones públicas vascas son muy lentas y solo suponen trabas para los autónomos y emprendedores”. Así es como se ha manifestado Iñigo Calderon, cabeza de lista por Gipuzkoa para las próximas elecciones vascas, en esta situación en la que el poder adquisitivo de los vascos se reduce, junto al aumento de dificultad para encontrar trabajo. “Que la riqueza y las oportunidades laborales mengüen es consecuencia de la falta de apoyo a los autónomos y el emprendizaje”. Calderon recuerda que “apoyar a los emprendedores es una forma de mirar a futuro”. Los autónomos son “uno de los mayores generadores de empleo y riqueza” y “por desgracia”, se lamenta el candidato de la formación naranja, “éste es el colectivo que más duro lo está pagando”.

Calderon explica cómo “las administraciones públicas vascas son ahora mismo muy lentas y no suponen más que trabas” para el colectivo de los emprendedores y autónomos. “Enredos burocráticos, declaraciones anuales y trimestrales del IRPF e IVA” así como “el adelanto del IVA meses antes del cobro” o “el adelanto de pagos a sus propios proveedores” suponen, en opinión a C’s, “un gran drama financiero que debemos de solventar cuanto antes”. “Paradójicamente, esto supone que un gran contrato con la administración, puede arruinar al pequeño emprendedor”, asegura Calderon.

Asimismo, el candidato por Gipuzkoa para las elecciones autonómicas del 25-S, se compromete a “simplificar y mejorar la calidad laboral de los autónomos” porque no encuentra de justicia que se tenga que trabajar “de enero a julio para pagar impuestos y solo desde entonces hasta diciembre para sí mismos”.