• Nicolás De Miguel afirma que EiTB “prefiere interpretar la Justicia a su modo, para justificar su falta de responsabilidad política y social hacia los vascos”

 

Vitoria-Gasteiz, 5 de septiembre de 2016. Ciudadanos (C’s) Euskadi ha recurrido a la Junta Electoral autonómica, debido a la exclusión de los debates y la cobertura informativa, por parte de las televisiones públicas, durante la campaña de las elecciones al Parlamento Vasco. En el recurso trasladado, C’s pide “pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa” y señala que “la creación de una ideología, la cual cada individuo pueda desarrollar autónomamente, se necesita del acceso a la información”, logrando así “una mentalidad crítica” de la sociedad. En palabras del candidato a la Lehendakaritza de la formación naranja, Nicolás de Miguel, “los vascos merecemos una televisión pública que no esté al servicio de intereses ajenos a la ciudadanía vasca”.

 

De Miguel ha declarado que “aun siendo Ciudadanos la cuarta fuerza política de España”, EiTB y RTVE, “las televisiones públicas de todos los vascos y españoles, prefieren interpretar la Justicia a su modo, para justificar su falta de responsabilidad política y social hacia los vascos”.  La formación ha explicado que “a pesar de que la Justicia establezca los mínimos legales, es la propia cadena quien tiene la última palabra”. Por ello, “esto deja entrever que hay quienes saben que tenemos mucho que decir”, aunque, “nada ni nadie va a silenciar nuestras propuestas para regenerar, moderar y modernizar una Euskadi que tanto lo necesita”, ha advertido el candidato a lehendakari de C’s.

 

“Resulta paradójico que el lema de algunos sea ‘Euskadi mira al futuro’ cuando sus conductas son dignas del Medievo”, ha subrayado De Miguel. Además, ha insistido en que “no queremos información sesgada, parcial e irreal; queremos que los derechos de los vascos se respeten”.

 

C’s ha informado que “usaremos todos las vías legales posibles para que los medios de comunicación públicos sean responsables para con su ciudadanía y permitan que los vascos puedan conocer las medidas regeneradoras que les ofrece Ciudadanos”. A pesar de que De Miguel ha aceptado que “la situación se plantea difícil”, ha asegurado que“estamos trabajando por el derecho a la información que los vascos se merecen”.