El cabeza de lista por Bizkaia para las elecciones vascas, David Pasarín, destaca “el compromiso, el esfuerzo y el trabajo realizado” por los paralímpicos vascos Rakel Mateo, Iñigo Llopis, Asier García y Amador Granados para llegar hasta Río

 

Vitoria-Gasteiz, miércoles 7 de septiembre de 2016. Ciudadanos (C’s) Euskadi ha querido desear suerte a la selección paralímpica española en los juegos de Río. El cabeza de lista por Bizkaia para las próximas elecciones vascas, David Pasarín, ha recordado cómo “la selección contará con la representación de cuatro deportistas vascos” en este evento deportivo que se disputará en Brasil, entre el 7 y el 18 de septiembre. Pasarín ha declarado que “desde Ciudadanos Euskadi queremos desear lo mejor a toda la selección, en la que están Rakel Mateo, Íñigo Llopis, Asier García y Amador Granados”, a quienes “desde el País Vasco, todos estaremos apoyándoles”. El centrista ha querido “agradecer públicamente el compromiso, el esfuerzo y el trabajo realizado durante estos cuatro años para llegar hasta Río”.

 

El candidato por Bizkaia de la formación naranja ha recordado las propuestas que C’s tiene en esta materia y ha asegurado que “Ciudadanos dará  voz a  todas aquellas personas que conviven con algún tipo de discapacidad, apostando por la igualdad y la inclusión”. Pasarín ha explicado cómo desde C’s “ya hemos impulsado en otras comunidades autónomas, como Madrid o Cataluña, pactos para la inclusión social de personas con diversidad funcional”.

 

Asimismo, el candidato ha hecho hincapié en la “necesidad de aumentar los recursos para fomentar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, tanto en la empresa ordinaria como en Centros Especiales de Trabajo (CET)”.