• Para Nicolás de Miguel, candidato a lehendakari por C’s,“mostrar satisfacción por la sentencia del TC no alimenta ni el frentismo ni los fantasmas del pasado, sino que obedece, simplemente, a una cuestión ética y moral”

 

Vitoria-Gasteiz, miércoles 7 de septiembre de 2016. Nicolás de Miguel, el candidato de Ciudadanos (C’s) a la Lehendakaritza, ha declarado en una entrevista con RNE que “celebramos la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir el recurso de los abertzales”, y ha considerado que  “el PSOE y el PSE-EE deben definirse y manifestarse en este sentido”.

 

En este sentido, el candidato de la formación naranja ha manifestado que“mostrar satisfacción por la sentencia del TC no alimenta ni el frentismo ni los fantasmas del pasado, sino que obedece, simplemente, a una cuestión ética y moral”. Para el centrista, “Euskadi necesita pasar página, pero sin olvidar el pasado”.

De Miguel ha subrayado que “Ciudadanos fue el primero en impugnar esta candidatura” y ha asegurado que nosotros “no nos cansaremos de defender los derechos, la memoria y el respeto hacia los vascos”. Preguntado por una hipotética utilización electoralista de la figura de Otegi, por parte de EH Bildu, el candidato de la formación naranja ha afirmado que“la sociedad vasca es madura y tiene el recuerdo muy fresco”.