• El candidato a la Lehandakaritza por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel, ha defendido que la formación naranja es ‘el centro responsable para modernizar y regenerar una Euskadi que tanto lo necesita’

 

Vitoria-Gasteiz, jueves 8 de septiembre de 2016. “La fuerza del centro político debe entrar en Euskadi para tender puentes, unir y moderar”. Así ha sido como Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos (C’s), ha manifestado la necesidad de que la formación naranja entre en el Parlamento Vasco el próximo 25 de septiembre. Rivera ha asegurado que en C’s “nos tomamos muy enserio estas elecciones autonómicas” porque“sabemos que es todo un reto luchar contra los tentáculos, la burocracia y el clientelismo que han creado algunos”.

 

“No hay que elegir entre la vieja izquierda y la vieja derecha; entre los que roban o los que bloquean” ha querido recordar el líder de la formación naranja. Además, ha añadido que “ahora en Euskadi existirá un centro político que no existía desde la Transición”. En palabras de Rivera, “el centro permite moderar, acordar, sentarse a hablar y escuchar”, aquello que ha asegurado “es precisamente lo que la sociedad vasca necesita”.

 

Respecto a las políticas nacionalistas, el centrista ha advertido que “Urkullu apuesta por la separación” y ello “no trae concordia ni moderación, solamente radicalidad”. Por esta razón, “desde Ciudadanos venimos a frenar lo extremismos”. Se ha referido a la situación en Cataluña cuando“hace años nos creían locos porque aspirábamos a entrar en el Parlament”.

 

Por su parte, el aspirante a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, ha defendido que la formación naranja es “el centro responsable para modernizar y regenerar una Euskadi que tanto lo necesita”. Asimismo, De Miguel ha garantizado que “tenemos un proyecto y un equipo sólido; vascos y españoles sin complejos” con los cuales ha asegurado“entraremos en el Parlamento Vasco”.