·       Nicolás de Miguel, candidato a lehendakari por C’s, ha defendido‘premiar la valentía, el talento y el esfuerzo que nos caracteriza a la ciudadanía vasca’

Bilbao, viernes 9 de septiembre de 2016. Ciudadanos (C’s) Euskadi ha apostado por un autogobierno eficaz y eficiente, que mire por el beneficio de todos los vascos. El candidato a la Lehendakartiza por C’s, Nicolás de Miguel, ha manifestado en el debate retransmitido en la página web de ‘El Correo’ que “resulta imprescindible aplicar unas políticas sociales consistentes que mejoren la calidad de vida de la clase media trabajadora”, aunque, “para ello se requiere un enriquecimiento mediante el empleo digno y de larga duración”.

 

En este sentido, el centrista ha advertido que “la enorme inversión en Lanbide está sirviendo de poco” y se ha referido a “la necesidad de limpiar el oscurantismo de la administración pública y eliminar las trabajas burocráticas”. Para De Miguel, “hay que premiar la valentía, el talento y el esfuerzo que nos caracteriza a todos los vascos” y ha insistido en que “basta de ahogar a los autónomos en impuestos y dificultar la vida de los trabajadores”. El aspirante a la Lehendakaritza por la formación naranja ha declarado que “la solución llegará con un plan de choque profundo y no con parches electoralistas”.

 

De Miguel ha subrayado que en C’s “apostamos fuerte por las políticas sociales, que únicamente se lograrán con una administración eficiente, transparente” así como “con una racionalización justa y sensata del dinero de los vascos”.

 

Asimismo, el candidato de la formación naranja ha asegurado que“Ciudadanos llegará al Parlamento Vasco para instalar el centro político en Euskadi”, con la aspiración de “construir un espacio común de consenso que modere las mayorías nacionalistas y populistas”. “No estamos ni para frentismos ni para aventuras”, ha advertido De Miguel. Por esta razón, preguntado por los hipotéticos pactos tras las elecciones vascas del 25-S, el centrista ha declarado que “nosotros llegaremos a acuerdos con aquellos que busquen el beneficio de los ciudadanos vascos”.