• Nicolás de Miguel, candidato a lehendakari por C’s, manifiesta que‘la salida de los jóvenes de Euskadi es un problema muy grave que debemos frenar cuanto antes’

 

Donostia-San Sebastián, viernes 9 de septiembre de 2016. “Cada voto será decisivo para que Ciudadanos esté en el Parlamento Vasco”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en un encuentro con jóvenes, en la capital de Gipuzkoa, Donostia-San Sebastián, acompañado por la portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, y el secretario de comunicación, Fernándo de Páramo. Rivera ha defendido que“el voto es la munición de los demócratas” y ha añadido que los ciudadanos vascos “nos podéis dar la oportunidad de convertir a Ciudadanos en pieza clave y decisiva del Parlamento Vasco” porque“seremos los que moderen las mayorías nacionalistas y populistas”.

 

En palabras del presidente de la formación naranja, “me preocupa la dinámica en la que el PNV ha entrado”, una situación que “se parece a la Convergencia de hace unos años”. En este sentido, Rivera ha advertido que “el País Vasco necesita de unos consensos que no se lograrán con los referéndums que Urkullu y los independentistas proponen”. Asimismo, “Ciudadanos apoyará las políticas que beneficien al ciudadano y frenará a aquellos que generen más impuestos, trabajas y clientelismos”, ha defendido el líder de C’s.

 

Por su parte, el candidato centrista a lehendakari, Nicolás de Miguel, ha declarado que “la salida de los jóvenes de Euskadi es un problema muy grave que debemos frenar cuanto antes” porque “no podemos crear un vacío generacional que empobrezca y desmoralice al País Vasco”. Además, se ha referido a la necesidad del centro político alegando que “la separación de poderes, la despolitización de la justicia o la eliminación de clientelismos no son de izquierdas o derechas”, ya que, como ha explicado, “son cosas de sentido común”.

 

El cabeza de lista por Gizpukoa para las próximas elecciones vascas del 25-S, Iñigo Calderón, también se ha referido a la necesidad del centrismo porque “las políticas nacionalistas no nos dejan ver más allá y seguir el sonido de la flauta mágica ya sabemos lo que nos depara”.