• Nicolás de Miguel, aspirante a la Lehendakaritza por C’s advierte que ‘el voto útil no es aquel que pide el ex ministro Alonso del PP’ sino el que la formación naranja representa

 

Donostia-San Sebastián, domingo 11 de septiembre de 2016. “El Parlamento Vasco merece que Ciudadanos represente el espacio de centro que supone igualdad, libertad y modernidad”. Así ha defendido Miguel Gutiérrez, secretario general de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento, la entrada de los centristas en Euskadi. “Estamos presentes en 13 comunidades autónomas y más de 1.500 ayuntamientos  por toda España”, donde, para el secretario de la formación naranja, “hemos logrado trabajar e impulsar reformas de regeneración”. En un momento en el que “un nuevo proceso electoral queda abierto en el País Vasco”, Gutiérrez ha asegurado que “seremos decisivos para defender políticas vascas de libertad e igualdad”. Además, el centrista ha añadido, en una jornada de regatas, desde la capital cultural europea 2016,  cómo “los espacios de consenso y acuerdo son la clave del progreso y el avance que Euskadi necesita”.

 

Por su parte, el candidato a la Lehendakaritza por C’s, Nicolás de Miguel, ha advertido que“el voto útil no es aquel que pide el ex ministro Alonso del PP” porque, para De Miguel, “no representa la moderación y la sensatez de la que intentan hacer bandera”. “Solamente nosotros podemos representar a quienes apuesten por la libertad y un modelo social justo” ya que, según ha explicado el candidato a lehendakari, “nosotros no cargamos mochilas pesadas que llaman a la desconfianza”.  Por esta razón, De Miguel ha pedido el voto y la confianza de los ciudadanos en el proyecto de la formación naranja.