• El candidato a lehendakari por C’s, Nicolás de Miguel, manifiesta que ‘hay que despolitizar la sanidad y reducir los altos cargos y gastos ineficientes’

 

Bilbao, martes 13 de septiembre de 2016. El candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos (C’s), Nicolás de Miguel,  ha asegurado que “la calidad de Osakidetza pasa por cuidar primero las condiciones laborales de sus profesionales”. En palabras de De Miguel “nuestros profesionales en sanidad es un valor que debemos cuidar”. Es por ello que el candidato ha propuesto “restituir sus condiciones de trabajo, que tan afectadas se han visto por los recortes de la crisis” y ha añadido que, además, “de esta manera se mejorará la calidad de la prestación del servicio al ciudadano”.

 

Tras una reunión realizada con el Sindicato de Enfermería SATSE, en Bilbao, De Miguel ha manifestado que “nos comprometemos a prestar especial atención a aquellos profesionales que se vean desgastados por el trabajo a turnos u otras cuestiones laborales”. Para que esto resulte viable, según De Miguel “es importante que se despolitice la sanidad y, por supuesto, que se reduzcan altos cargos y gastos ineficientes”, ya que, para el centrista, “los puestos de libre designación tienen que gestionarse con sentido común”.

 

Por su parte, el cabeza de lista por Bizkaia para las próximas elecciones al Parlmaneto Vasco, David Pasarín, ha hecho hincapié en la importancia de “crear un plan de traspaso de conocimiento entre el personal”, donde, tal y como ha explicado, “las y los enfermeros que se incorporen reciban el conocimiento y la experiencia de los profesionales en proceso de jubilación”. Por último, Pasarín ha concluido que, también,“resulta imprescindible incorporar el concepto de salud en el ámbito educativo”.