• Según el candidato a lehendakari por C’s, Nicolás de Miguel, desde la formación naranja ‘nos ofrecemos a ser la cara visible, potente y sin complejos de la cámara vasca, frente a los nacionalismos y los populismos’

 

Donostia-San Sebastián, sábado 17 de septiembre de 2016. La eurodiputada de Ciudadanos (C’s), Carolinia Punset, ha asegurado que “si algo nos caracteriza a C’s es la responsabilidad hacia la ciudadanía y la capacidad de consensuar para lograr reformas útiles”. Punset ha manifestado que “la política del siglo XXI se basa en el consenso, la unión y el diálogo”. La eurodiputada ha querido explicar cómo “de 28 países que conforman la Unión Europea, 22 de ellos tienen un gobierno en coalición”, y ha añadido que “el que no sea capaz de hablar, dialogar y lograr reformas de consenso, que se vaya” porque “está muy fuera de contexto y no entiende cómo funciona la nueva política”. “La política se basa en serle útil al ciudadano”, ha subrayado Punset.

 

Asimismo, la eurodiputada ha señalado que “existe un crecimiento alarmante de los populismos y de los nacionalismos”, los cuales “ocupan más del 25% del parlamento europeo”. Además, ha incidido en que “los viejos partidos han demostrado ser máquinas de conseguir sillones, en vez de ser un motor de reformas”. Punset ha asegurado que estos últimos “están carcomidos por la corrupción” y, además, ha reiterado que “son incapaces de comprender que la política del siglo XXI pasa por el parlamentarismo”.

 

Por su parte, el candidato a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, ha manifestado que desde la formación naranja “no queremos que aquí ocurra lo mismo que en Bruselas”y, por ello, en C’s “nos ofrecemos a ser la cara visible, potente y sin complejos de la Cámara vasca, frente a los nacionalismos y los populismos”. De Miguel ha querido explicar a toda la ciudadanía vasca que “no existe ninguna necesidad de votar con la nariz tapada” porque “nosotros somos la alternativa, la utilidad, el cambio sensato”. En este sentido, el candidato a lehendakari ha insistido en la “necesidad de desatascar la situación que vive Euskadi y España”, lo cual “solamente se logrará por medio del diálogo y el consenso”.