• El candidato a lehendakari por C’s, Nicolás de Miguel, manifiesta que‘votar a Ciudadanos es votar en contra de la corrupción’

 

Vitoria-Gasteiz, domingo 18 de septiembre de 2016. “Pido el voto a todos los ciudadanos que tengan dudas, porque votar al PSE-EE o al PP no va a cambiar nada”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en el acto central de campaña celebrado en Vitoria-Gasteiz, junto con el candidato a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, y en compañía de la presidenta del grupo parlamentario de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas.

 

Rivera ha asegurado que “nos jugamos el ser o no ser en Euskadi, el poder o no poder construir una nueva alternativa de cambio en el País Vasco”. Para el presidente de la formación naranja, “el mapa político en Euskadi no va a cambiar porque el resto de formaciones tengan 6, 8 o 12 escaños”. Por esta razón, Rivera ha reiterado que “solamente la entrada de Ciudadanos logrará cambiar el panorama de la Cámara vasca” y ha pedido“que voten a C’s aquellos que no quieran ver cómo Urkullu gobierna con el peso de su elección”.  El líder de la formación naranja ha manifestado que“es el momento de votar a una nueva fuerza política que viene a regenerar Euskadi” porque en C’s “no tenemos ni el talón de Aquiles de la corrupción ni pastelearemos con los nacionalistas”.

 

Por su parte, De Miguel ha manifestado que “votar a Ciudadanos es votar en contra de la corrupción y a favor de una sociedad vasca de ciudadanos libres e iguales”. Asimismo, el candidato a lehendakari ha asegurado que “no tenemos la necesidad de votar con la nariz tapada” o “de elegir entre corrupción, nacionalismo y populismo”. Además, De Miguel ha insistido en que “somos la única opción viable” porque “no tenemos pasados de los que escondernos o arrepentirnos” y “estamos aquí para regenerar, democratizar y crear políticas de inclusión”“La voz de C’s es la voz de todas y todos los vascos”, ha sentenciado el candidato.

 

La líder de la oposición en Cataluña se ha referido a la valentía de los votantes que depositaron su confianza en C’s en las elecciones autonómicas catalanas del 2006. “Si esas personas hubieran decidido votar a lo seguro, a lo conocido” y “si no hubieran sido valientes, no existiría hoy un partido de centro que trabaje por el beneficio de los ciudadanos”. En este sentido, Arrimadas ha afirmado que “luchar por lo que es justo, aunque sea difícil, siempre vale la pena” y, por ello, ha subrayado que “Euskadi necesita que nos deis las herramientas para tener esa voz libre, limpia y dialogante, para lograr unas instituciones cercanas a la ciudadanía”.